La Gobernación de Nariño y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación-SINTRENAL firmaron ayer, un acta que contempla 24 acuerdos, que propende por diferentes reivindicaciones, de 1.460 trabajadores administrativos del sector educativo del Departamento. El acuerdo fue firmado por el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero y la Presidenta de SINTRENAL Doris García.
Luego de un proceso de negociación colectiva, adelantado por el Departamento a través de la Secretaría de Educación y SINTRENAL, se concretó la voluntad de las partes, en un ejercicio donde primó la concertación en favor de los derechos laborales de este sector.
Uno de los logros, es el compromiso del Departamento, en presentar al Ministerio de Educación Nacional, la propuesta para la provisión de cargos, de la planta de personal administrativo, en vacancia definitiva y que viabilizará los nombramientos provisionales, con prioridad a quienes vienen vinculados como conserjes, bajo el cumplimiento de requisitos de acuerdo a la necesidad del servicio, previo concepto de viabilidad del Ministerio de Educación.
Según el Secretario de Educación Departamental Ángel García, "El acta firmada tendrá una vigencia hasta el próximo 30 de diciembre de 2015, e implica una serie de garantías para los trabajadores de las instituciones educativas del Departamento".