Al consorcio GP Vías Nariño fue adjudicado el contrato para los servicios de consultoría para la elaboración de estudios y diseños para el mejoramiento de la Vía Samaniego-Túquerres, con un presupuesto superior a los $1.650 millones, entre consultoría e interventoría.
Hay que recordar que este proyecto es financiado con recursos del Departamento provenientes del sistema General de Regalías, y tiene un plazo para la ejecución total del contrato, de tres meses, contados a partir de la fecha de suscripción del acta de Iniciación del contrato, prevista para el próximo 8 de agosto.
Los estudios y diseños permitirán que una vez se confirme por parte del Confis-en cuarta y última instancia- la utilización de vigencias futuras, se pueda contratar la totalidad de ésta, una de las obras estratégicas de infraestructura vial para el Departamento, contemplada en el Contrato Plan, suscrito entre la Nación y la Gobernación de Nariño.
Los diseños contratados incluyen entre otros, estudios relacionados con tránsito y capacidades de servicio, diseño geométrico, geología para ingeniería y geotecnia; estabilidad y estabilización de Taludes; pavimentos, estudio ambiental, señalización, hidráulica, hidrología y Socavación.
El Gobierno por un Nariño Mejor sigue comprometido con el mejoramiento continuo del nivel de vida de los nariñenses y con la integración de la red vial secundaria y terciaria de Nariño con la Capital del Departamento.