El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero y miembros de su gabinete sostienen mesas departamentales con representantes de distintos sectores que no han llegado acuerdos dentro de la Protesta Social Agraria en Nariño.
Los encuentros con los distintos representantes de las cadenas productivas, por un lado con los representantes de las vìas del norte, el mandatario de los nariñenses se reune en las instalaciones del Hotel Morasurco.
Por otra parte, el Viceministro de Agricultura Andrés Felipe García, acompañado por el Secretario de Gobierno Jaime Rodrìguez y La Secretaria de Agricultura Departamental Nubìa Tatamuez, desarrollan mecanismos de diàlogo en la mesa Departamental con representantes del sector de la caña y la panela, en las instalaciones de la Pinacoteca Departamental.
"Tenemos la plena disposición, de poner en funcionamiento esta Mesa Departamental, pero solicitando públicamente un gesto, no para con el Gobierno Departamental, ni para el Gobierno Nacional, sino un gesto, yo dirìa humanitario con las propias comunidades, que cada día se ven más afectadas por el prolongamiento de los bloqueos, reiteró el llamado público a quienes persisten en el bloqueo, a que mantengan su protesta, porque la protesta es legítima, pero que permitan cuanto antes el libre tránsito de vehículos y personas para evitar mayores afectaciones a la propia población de Nariño y para evitar que esta situación se salga de las manos y traiga consecuencias que nunca dejaríamos de lamentar". resaltó Delgado Guerrero.