Gestiones del Gobernador de Nariño y la unidad regional, permitieron que Aerocivil extendiera plazo para abrir el proceso de contratación de obras del Aeropuerto de Ipiales.

  • Imprimir

San Juan de Pasto, 4 de octubre de 2013 (PRENSA) En reunión sostenida  ayer en Bogotá entre el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, parlamentarios, el alcalde de Ipiales, Darío Vela con el  Director de la Aerocivil, Santiago Castro Gómez, esta entidad  determinó extender el plazo hasta el 16 octubre, para abrir el proceso de contratación de ampliación de la Pista y mejoramiento del Aeropuerto  San Luís, de Aldana, que sirve a la ciudad de Ipiales.

En este sentido, el director General de la Aerocivil aseguró que de no iniciarse en esta fecha no se garantizaría la ejecución de recursos por $40 mil millones de pesos contemplados en el Contrato Plan.

Ante este anuncio el Gobernador de Nariño solicitó de manera respetuosa a los Cabildos Indígenas de Aldana e Ipiales culminar el proceso de consulta de Previa el 13 y 14 de este mes respectivamente.

En tal sentido, Castro Gómez,  aseguró que la entidad asistirá a la etapa de preacuerdos y acuerdos con la mejor disposición. El Gobernador Delgado Guerrero y el Alcalde de Ipiales manifestaron la decisión de continuar el proceso de consulta previa, para que este culmine de manera exitosa, en pro de  este proyecto que necesita Nariño, pero en todo caso respetando los derechos de las comunidades indígenas.