Gobernación de Nariño y FONADE firman contrato por $2011 millones para la construcción de dos centros de Desarrollo infantil.

  • Imprimir

Gobernación de Nariño y FONADE firman contrato por $2011 millones  para la construcción de dos centros de Desarrollo infantil.

 

Gracias a la gestión realizada en el primer semestre del año 2012, por el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero ante el Gobierno Nacional durante la realización de la Ruta de la prosperidad en Tumaco; el Departamento  firmó y legalizó con FONADE un convenio por $2011 millones para la construcción de dos Centros de Desarrollo infantil.

 

Así lo confirmó, la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social,Lilian Rodríguez, quien además confirmó que los  centros estarán ubicados en los municipios de El Charco y Cumbal, luego de aplicar criterios de selección como: índice de necesidades básicas insatisfechas, indicadores de desnutrición y enfoque étnico.

 

Los lotes de terreno para estas sedes serán aportados por los municipios beneficiarios, agregó la funcionaria.

 

De esta manera, la administración Departamental propende por la Protección integral de la primera infancia  en Nariño, beneficiando a niños y niñas menores de seis años de las comunidades afrodescendientes e indígenas.