Durante la “Travesía por la educación superior”,en Nariño, Ministra de Educación reconoce el trabajo del Gobernador Raúl Delgado Guerrero para fortalecer todos los niveles educativos.

  • Imprimir

Durante la  “Travesía por la educación superior”,en Nariño, Ministra  de Educación reconoce el trabajo del Gobernador Raúl Delgado Guerrero para fortalecer  todos los niveles educativos.

“Hemos venido trabajando de una manera intensa y cercana con el Gobernador de Nariño por todos los niveles de la educación”, ratificó  la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra durante la   “Travesía por la educación superioren Nariño.

Sin embargo y pese a los esfuerzos conjuntos entre la Nación y Departamento, la jefe de la cartera de Educación reconoció que el Departamento de Nariño afronta un rezago de varios años en la tasa de cobertura  de educación superior,  donde actualmente solo alcanza el 23%, es decir 20 puntos por debajo del promedio Nacional, que se encuentra actualmente en un 42%.

Esto es un campanazo de alerta para garantizar mejores condiciones de acceso,  formación  pertinente, que posibilite fortalecer la productividad, la  competitividad y empleos dignos, refirió en Pasto la Ministra Campo.

Frente a esta situación el mandatario nariñense dijo que la administración Departamental tiene puestos todos sus recursos humanos, técnicos y financieros para  revertir esta realidad.

En este sentido, Delgado Guerrero,  recordó que la inversión en la educación a la fecha,  llega  a los $125 mil millones de pesos, con recursos del sistema General de Regalías Departamental, de los cuales cerca del 50%  dirigido a la educación superior.

Posteriormente, la Ministra Campo  y el Gobernador de Nariño se dirigieron al municipio de la Florida  para el lanzamiento del Plan Nacional de Lectura y Escritura, acto con el cual se realizará la fase final de entrega de la Colección Semilla.

Esta compilación ha beneficiado a 1518 establecimientos educativos de los 61 municipios no certificados de Nariño, fortaleciendo los procesos de lectura, interpretación y escritura de más de 156 mil estudiantes de todos los rincones del Departamento.