Consejo de Seguridad solicita que Unidad Nacional Antiterrorismo sea quien investigue hecho que afectó vehículo de la caravana del representante Javier Tato Álvarez.
San Juan de Pasto, noviembre 27 de 2013 (PRENSA) El Consejo Extraordinario de Seguridad presidido en la tarde de ayer por el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, a raíz de los hechos sucedidos el domingo inmediatamente anterior, en el corregimiento de la Guayacana, área rural de Tumaco, donde se registró la activación de un artefacto explosivo, que afectó uno de los vehículos de la comitiva del Representante a la Cámara y aspirante al Senado, Javier Tato Álvarez, tomó las siguientes decisiones:
1. Dada la gravedad de la situación presentada se solicita a la Fiscalía General de la Nación que sea la Unidad Nacional Antiterrorismo quien adelante a la mayor brevedad posible la investigación correspondiente.
2. Revisar y ajustar de manera inmediata, los esquemas y medidas de seguridad del Representante Javier Tato Álvarez, lo mismo que de los demás parlamentarios y candidatos al Congreso de la República.
3. Celebrar reuniones de la Junta de Inteligencia Policial y del Comité Integrado de Inteligencia Electoral para analizar los riesgos que en materia de seguridad puedan afectar el próximo debate electoral en Nariño y proponer las medidas y acciones necesarias para garantizar un normal desarrollo del mismo.
4. Las recomendaciones de la Junta de Inteligencia Policial y del Comité Integrado de Inteligencia Electoral se presentarán a una nueva reunión el Consejo de Seguridad Departamental que quedó definida para el día 2 de diciembre a partir de las 4 de la tarde.
5. Convocar a una reunión de parlamentarios y candidatos al Senado para hacer conocer los planes y medidas de seguridad electoral que se adopten o consoliden en reuniones que se celebrarán el día 6 de diciembre.