El gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero rechazó enfáticamente el asesinato de líder indígena del pueblo Awá.

  • Imprimir

El gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero rechazó enfáticamente el asesinato de líder indígena del pueblo Awá.

El gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, rechazó de manera enfática el asesinato del gobernador indígena del resguardo Inda Guacaray Juan Álvaro Pai, del pueblo Awá, ocurrido el pasado viernes en horas de la tarde.

Al lamentar este hecho que enluta al departamento de Nariño, el mandatario regional pidió a las autoridades agilizar los procesos investigativos que permitan esclarecer los móviles del asesinato y dar con la captura de los responsables.

En este mismo sentido se pronunció el presidente Juan Manuel Santos, durante la clausura de la IV cumbre de alcaldes de ciudades capitales realizada en Pasto. Santos le pidió al general Rodolfo Palomino comandante de la policía nacional llevar a buen recaudo a los autores de este crimen.

El jefe de Estado reveló que había sido informado, que el líder indígena asesinado había estado liderando la implementación de estrategias de erradicación de cultivos de uso ilícito en sus territorios.

Las exequias del gobernador indígena se cumplieron ayer domingo en su resguardo con el acompañamiento de su comunidad y de las autoridades propias de la etnia Awá, además de la subsecretaria de gestión pública de la gobernación de Nariño Lucía del Socorro Basante de Oliva, delegada por el propio gobernador Raúl Delgado Guerrero.