Hoy en desayuno de trabajo Vicepresidente Angelino Garzón y Gobernador de Nariño analizarán nuevas oportunidades de desarrollo para la región.

  • Imprimir

Hoy en desayuno de trabajo Vicepresidente Angelino Garzón y Gobernador de Nariño analizarán nuevas oportunidades de desarrollo para la región.

Hoy durante un desayuno de trabajo con el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero aprovechará para plantearle al alto funcionario su intervención en varios temas que le significarían nuevos e importantes proyectos para la región.       

Durante el encuentro el Gobernador de Nariño y Vicepresidente analizarán temas como una posible etapa de postconflicto para Nariño, tras una eventual firma de Paz entre Gobierno y guerrilla. Asimismo, el nivel de cumplimiento de los compromisos del Gobierno Nacional tras el Paro Nacional Agrario, dado que tanto el vicepresidente como el Gobernador de Nariño fueron garantes de muchos de los acuerdos logrados en las mesas de concertación.

De igual manera, el mandatario regional aprovechará para pedirle al Vicepresidente de la República, luego de que Garzón fuera designado como nuevo Embajador en el Brasil, que coadyuve en convertir a Nariño en Departamento piloto de un posible Proceso de Cooperación Sur – Sur, entre Colombia y Brasil.

Este proceso de cooperación con la más grande Nación Suramericana y una de las seis economías más fuertes del mundo, se enmarcaría en temas de desarrollo agropecuario, desarrollo tecnológico e intercambios educativos entre otras posibilidades que podrían surgir entre las dos naciones.

La Cooperación Sur – Sur es una posibilidad de cooperación entre los países en vía de desarrollo, que ha venido siendo promovida por la ONU desde la década de los 90 del siglo pasado, en el que Brasil tiene muchas posibilidades de apoyar a países como Colombia.

Dada la excelente relación a nivel institucional entre la Vicepresidencia de la República y la Gobernación de Nariño y la amistad que de años atrás ha unido a Garzón y Delgado, se espera que la reunión deje resultados favorables para la región.