Gobernación de Nariño acompaña esfuerzo institucional para retorno de personas y envío de ayuda alimentaria a comunidad afectada por colapso de mina de oro aluvial.
San Juan de Pasto, febrero 18 de 2014 (PRENSA) Con el apoyo institucional de la Gobernación de Nariño, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se coordinó para mañana el retorno de las personas que son atendidas en Hospitales de Pasto y que han sido dadas de alta, tras la emergencia que se produjo el viernes anterior, con el colapso de una mina de oro aluvial, en zona rural de Santa Bárbara-Iscuandé.
Así lo confirmó el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, al finalizar el Consejo de Seguridad celebrado en la tarde de ayer, en Pasto.
La Gobernación de Nariño a través del Instituto Departamental de Salud y la Dirección departamental de Gestión del Riesgo, continúa el acompañamiento a las familias afectadas tras la emergencia y en general a la comunidad del corregimiento de Sanabria y la vereda La Profundidad.
Además del retorno de las personas a sus hogares, el apoyo helicoportado que brinda la Fuerza Aérea Colombiana, permitirá la entrega de ayuda alimentaria a esta comunidad.