Se consolida el trabajo en equipo entre Invías y la Gobernación de Nariño en pro de la infraestructura del Departamento.
San Juan de Pasto, 3 de marzo de 2014 (PRENSA) “Estoy muy impresionado cómo las cosas vienen avanzando, con la información y rendición de cuentas del Gobernador de Nariño y todo su equipo, vemos que todo lo que compromisos que hemos hecho se están convirtiendo en una realidad”.
Así se refirió el Director de Invías, Leonidas Narváez Morales, durante el recorrido que durante dos días realizó junto con el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, por las vías contempladas en el Contrato Plan y la troncal Tumaco-Pasto-Mocoa.
Hay que recordar que según la programación de ejecución del contrato Plan Nariño las obras a cargo del Invias son: Circunvalar al Galeras, Vía Túquerres Samaniego, Ipiales-Guchucal el Espino; pavimentación de la Variante San Francisco-Mocoa y las pre inversiones de los proyectos Encano-Santiago y Acuapista Tumaco-Buenventura.
Por otra parte, ante la insistencia de la Gobernación de Nariño, en relación con el tramo Aeropuerto Antonio Nariño y el Peaje de Cano, que afrontaba un deterioro progresivo, el director de Invias refirió que se pidió al contratista iniciar de inmediato las obras de rehabilitación, ya que desde diciembre están asegurados los recursos por $7.300 millones.
Durante el recorrido por la Vía Circunvalar al Galeras, el Gobernador Delgado reconoció el compromiso del Director de Invias con Nariño, al recibir la ratificación por parte del alto funcionario, que dentro del contrato adjudicado se hará una modificación para la terminación del pavimento desde Cebadal hasta Consacá, incluido el paso del tramo por el nuevo puente sobre el Río Azufral.
Sobre esta Vía Leonidas Narváez agregó que INVIAS, continúa con la programación de contratación de otros $40.000 mil millones, que se invertirán, con lo cual se espera completar la conectividad al Galeras en pavimento.
Finalmente, el recorrido terminó con una supervisión de los trabajos en la vía al mar- que hace parte de la troncal Tumaco-Pasto-Mocoa, corredor vial donde se invierten recursos por un monto de $470 mil millones y donde se espera Invias, intervenga puntos críticos como el de Cartagena, en el municipio de Ricaurte, para lograr estabilizar este sector que genera constantes dificultades en la movilidad.