Hoy en Bogotá Gobernador de Nariño, Minminas, Distribuidores y fuerza pública, en segunda sesión de análisis y toma de medidas frente al desabastecimiento de combustibles en el Departamento de Nariño.

  • Imprimir

Hoy en Bogotá Gobernador de Nariño, Minminas, Distribuidores y fuerza pública, en segunda sesión de análisis y toma de medidas frente al desabastecimiento de combustibles en el Departamento de Nariño.

Con el fin de buscar de definir acciones inmediatas frente al tema de desabastecimiento de combustible en el Departamento de Nariño, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero sostendrá hoy en Bogotá, un segundo encuentro  con el Director de Hidrocarburos de Minminas y Energía, David Beltrán distribuidores, autoridades municipales y representantes fuerza pública de Cauca y Nariño.

 

En este espacio y según lo anunciado en Pasto el pasado viernes 14 de marzo, durante la sesión de hoy, se realizará un análisis de las cifras de cupo y cargue por  estaciones en los municipios,  para posteriormente buscar la toma de decisiones de redistribución de cupos  y la llamada anualización  de cupos, es decir que el excedente del mes anterior, pueda cargarse en el mes siguiente, reiteró  el  mandatario nariñense. 

 

En este espacio se insistirá ante los delegados del Ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, en la posición unificada de la región, que se sintetiza en 3 puntos: 

 

1. Mantener el esquema de precios que tienen los combustibles en Nariño, en lo relacionado con la compensación de transporte, por no contar Nariño con el Poliducto. Igualmente, conservar el esquema para no cobrar parte de los impuestos nacionales y parte de la sobretasa como una medida para enfrentar el contrabando de combustible desde el Ecuador. 

 

2. La asignación del  cupo   técnicamente requerido por el Departamento, con asignación según las necesidades  por municipio

3. Fortalecimiento de los mecanismos de control, para garantizar que el combustible que con precio subsidiado despachado para Nariño, se distribuya en Nariño. En este punto se insistirá ante la cartera de Minas y Energía, en la necesidad de un puesto de control en el sector de Remolino, que podría funcionar a través del  sistema de báscula.