La Gobernación de Nariño entregó la medalla “Orden de Gran Cruz” a la familia del patrullero de la Policía Nacional asesinado mientras desarrollaba labores sociales en zona rural de Tumaco.
A través de una emotiva eucaristía, familiares y autoridades civiles, policiales y militares le dieron el último adiós al patrullero de la Policía Nacional Edilmer Muñoz Ortiz, vilmente asesinado a manos, presuntamente de guerrilleros de las Farc, el pasado 15 de marzo en zona rural del municipio de Tumaco.
En la ceremonia eucarística que fue celebrada por el obispo de la diócesis de Pasto, monseñor Enrique Prado Bolaños, estuvieron presentes el Gobernador de Nariño encargado Jaime Rodríguez torres, el comandante de la regional 4 de la policía nacional brigadier general Omar Rubiano, el alcalde de Pasto encargado Rodrigo Yepez Sevilla, así como los comandantes de policía y ejército en la región.
Durante la celebración el gobierno departamental le entregó a la familia del uniformado asesinado decreto póstumo y la orden de gran cruz, el máximo reconocimiento que hace la gobernación de Nariño, a personas que aportan al desarrollo, la seguridad y la convivencia del departamento.
El patrullero Edilmer Muñoz Ortiz, en 7 años que permaneció en la institución, obtuvo 26 congratulaciones por su desempeño en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural. Después de su partida, el uniformado deja un hondo pesar en su familia, amigos e institución, pero sobre todo a su madre, a su esposa y a su pequeña hija.