En Consejo de Seguridad el Gobernador de Nariño reiteró su llamado al respeto y la protección a la movilización pacífica.
San Juan de Pasto 5 de mayo de 2014 (prensa).Ante el anuncio de nuevas concentraciones de la protesta social agraria, previstas para hoy 5 de mayo, el Gobernador, Raúl Delgado Guerrero, presidió durante el fin de semana dos consejos de seguridad, espacios donde reiteró su llamado al respeto y la protección de las concentraciones y las movilizaciones pacíficas.
Con el fin de velar por el respeto por los Derechos Humanos y preservar el mecanismo del diálogo en los distintos puntos de concentración, el Consejo determinó conformar una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Secretaría de Gobierno Departamental.
“Reitero mi compromiso de seguir acompañando todos los procesos de diálogo y concertación, tanto a nivel regional, como a nivel nacional”, agregó el mandatario nariñense.
Finalmente, Delgado Guerrero hizo un nuevo llamado a las comunidades campesinas e indígenas para que la movilización sea pacífica, una movilización que respete los derechos de las demás personas, evitar las vías de hecho y evitar el bloqueo de vías que perjudican la débil economía nariñense. En todo caso a que los reclamos se realicen por el cauce de la normalidad y la tranquilidad.