El Gobierno Departamental lamentó y condenó el nuevo atentado al Oleoducto Trasandino en zona rural del municipio de Puerres.

  • Imprimir

El Gobierno Departamental lamentó y condenó el nuevo atentado al Oleoducto Trasandino en zona rural del municipio de Puerres.

El Secretario de Gobierno Departamental Jaime Rodríguez Torres lamentó y condenó el nuevo atentado contra el Oleoducto Trasandino en la vereda de El Rosal, municipio de Puérres, ocurrido este lunes 19 de mayo  en horas de la noche.

 

De acuerdo con el funcionario y según el primer reporte por la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres del Departamento, esta voladura no causó incendio en el área, pero si afectación al ecosistema, ante la contaminación de una fuente hídrica, que según se ha establecido, no es utilizada como para el consumo humano.

 

El funcionario aseguró que a pesar de que ya se encuentran en la zona una patrulla de salvamento ambiental de Ecopetrol y funcionarios de la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres, ya se han producido afectaciones ambientales especialmente a los criaderos de peces que se ubican en esta fuente hídrica. Los trabajos continúan para evitar que la contaminación afecte también al Río Guáitara.     

 

Finalmente, el Secretario de Gobierno Departamental aseguró que hasta el momento ningún grupo armado ilegal se ha atribuido este atentado. Recordó que este hecho se registra justo a pocas horas de comenzar la tregua de ocho días, anunciada por las Farc, ante el proceso electoral para escoger al nuevo presidente de los colombianos.