La salud y la cooperación internacional ocupan Hoy en Tumaco la agenda del Gobernador de Nariño.
San Andrés de Tumaco, Julio 1 de 2014 (Prensa). El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, sostendrá hoy en Tumaco una reunión con los trabajadores del Hospital San Andrés, con el fin de dar a conocer en detalle los pasos que debe seguir esta casa de salud de segundo nivel de complejidad para recibir el apoyo del Departamento a través el IDSN y posibilitar el rescate administrativo y financiero, tal como se busca con otras 22 Empresas Sociales del Estado de primer nivel en Nariño que se encuentran en riesgo.
El plan de mejoramiento debe presentarse antes del 5 de agosto y en primera instancia tiene que garantizar el pago de los salarios atrasados a los empleados de la principal casa de salud de la costa nariñense.
“La buena noticia, que podemos ofrecer, es que gracias a la expedición de una normatividad y al buen manejo que ha dado los recursos del Instituto Departamental de Salud IDSN, existen los recursos para apoyar el rescate financiero y administrativo de estas instituciones, previa actualización de unos planes de desempeño, mejoramiento, administrativo, financiero y en la calidad de atención en salud”, puntualizó el Gobernador de Nariño.
Se espera en Tumaco conformar una comisión, la cual contará con la participación de los distintos actores para la formulación del plan, que debe ser presentado antes del cinco de agosto. En el puerto nariñense Delgado Guerrero sostendrá igualmente hoy una reunión con las directivas y trabajadores de la ESE Divino Niño.
Por otra parte el Gobernador de Nariño, se reunirá con la Embajadora del Canadá y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), para pasar revista a los proyectos que viene apoyando esta cooperación en Nariño, así como ver otras posibilidades de soporte que puede obtener el Departamento.