El Gobernador de Nariño felicitó a Pablo Armero por su destacada participación con la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014.
El Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero dialogó telefónicamente con el futbolista tumaqueño y jugador de la Selección Colombia Pablo Armero “Mi Ñia”.
Durante la emotiva conversación- originada por el periodista Wiston Viracachá Pava, - y que se extendió por cerca de 4 minutos- el mandatario de los nariñenses felicitó al futbolista, por su excelente papel cumplido con el equipo colombiano durante el desarrollo de las dos fases en las que avanzó en el campeonato mundial de futbol en Brasil.
Delgado Guerrero le manifestó a “Mi Ñia” el orgullo que “los nariñenses sentimos por la participación de dos tumaqueños junto a Víctor Ibarbo, en la Selección Colombia, la alegría, el reconocimiento y la gratitud por todo lo que hizo la Selección y en particular, ustedes, los nuestros, los nariñenses en este campeonato mundial”.
El futbolista agradeció las palabras del gobernante regional y reafirmó su orgullo de pertenecer a esta tierra nariñense. Agradeció todas las manifestaciones de apoyo que recibió por la gente del Departamento durante los últimos días con la Selección Colombia y le envió “un abrazo muy fuerte a usted y por intermedio suyo a todos los nariñenses y tumaqueños”.
El tumaqueño Pablo Armero se convirtió en el primer colombiano en marcar un gol en la Copa Mundo de Futbol Brasil 2014, al anotarle al seleccionado de Grecia el pasado 14 de junio cuando se disputaba el primer duelo de la fase de grupos, del Grupo C, del que Colombia fue cabeza de serie y en el que también hicieron parte las selecciones de Costa de Marfil, Grecia y Japón. Por su parte el otro tumaqueño Víctor Ibarbo fue inicialista en los partidos con las selecciones de Grecia, Costa de Marfil en primera fase y Brasil en segunda fase, cumpliendo una muy destacada participación.
El Gobierno Departamental y la Alcaldía de Tumaco rendirán un homenaje en principio programado para el próximo sábado 12 de julio en el municipio de Tumaco.
A los dos deportistas se impondrá en máximo reconocimiento, la orden de la Gran Cruz, Gobernación de Nariño, por poner muy en alto los colores de la bandera del Departamento a nivel nacional e internacional.