Reconociendo el alto nivel de gestión del Gobernador de Nariño, el Presidente Santos ratificó su compromiso con el Departamento, durante su segundo mandato.

  • Imprimir

San Juan de Pasto, 28 de agosto de 2014 (PRENSA) Durante su primera visita a la Ciudad Fronteriza de Ipiales, en el inicio de su segundo mandato,  la salud, la vivienda y el Conpes para el Desarrollo agropecuario de Nariño, ocuparon la agenda presidencial.

Durante la inauguración de las obras del Hospital Civil de Ipiales, el Presidente de Colombia,  destacó ayer, la cofinanciación que por el orden de   $3.653 realizó la Gobernación de Nariño  para la construcción y dotación de la Unidad de Cuidados intensivos.

“Esta es la forma eficiente como se manejan los recursos del sistema General de Regalías para bien de las comunidades”, refirió el Jefe de Estado.

El Presidente de los Colombianos reconoció el alto nivel de interlocución, gestión y el sentido diplomático del Gobernador de Nariño, para la consecución de importantes recursos a través de instrumentos como el contrato Plan, el Conpes de Frontera, el Conpes para el Desarrollo  Agropecuario entre otros, en procura de mejores condiciones de Vida para  los Nariñenses.

"por eso Nariño es prioridad para mi, además ustedes tienen un excelente Gobernador, él sabe que tiene en mi, a un aliado, que este presidente está comprometido con este Departamento, que lo que hagamos aquí, va a impactar en las cifras nacionales", enfatizó el Presidente Santos.

En Ipiales durante la adjudicación de subsidios de vivienda rural y entrega protocolaria de viviendas del proyecto para población vulnerable,  el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, destacó que en tres años han sido beneficiadas en el Departamento, más de 14.600 familias con programas de construcción y mejoramiento de vivienda urbana y rural.

El mandatario de los nariñenses  reveló en Ipiales que en  programas de vivienda se han invertido más de $312 mil millones de pesos; de los cuales $27 mil millones han sido aportados por el Departamento con recursos propios y del Sistema General de Regalías.

El gobernador de Nariño dijo que la inversión en materia de vivienda, no tiene antecedentes en el departamento; y expresando su gratitud al primer mandatario de los colombianos, manifestó: “de esa forma se consigue la equidad como un camino para la paz”.

Delgado Guerrero también insistió al Presidente Santos, en que se agilice una  solución de fondo frente al cupo de combustible para Nariño, para reactivar la economía del Departamento, y se comprometió con el acompañamiento en los controles para que el combustible de Nariño, no se desvié a otras regiones, y solo sea utilizado en actividades lícitas.

Frente a este punto, el Presidente Santos, respondió con contundencia: “Parte de esa gasolina se la están robando fuera del Departamento, pues llegan a Nariño carro tanques con agua. En alguna parte se está quedando esa gasolina y por eso, claro que vamos a incrementar el cupo de combustible para Nariño, pero a la par con mayores y eficientes controles”.