Consejo Regional de Seguridad en Mercaderes, Cauca deja compromisos puntuales de trabajo interinstitucional e incremento de pie de fuerza para mantener la seguridad en las vías y zonas limítrofes de Cauca y Nariño.

  • Imprimir

San Juan de Pasto, 8 de septiembre de 2014 (PRENSA) Con el fin de analizar medidas frente a las problemáticas de seguridad comunes en las vías entre Norte de Nariño y Sur del Cauca, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero , el Gobernador del Cauca Temístocles Ortega, el Comandante Región de Policía No. 4 Brigadier General Omar Rubiano Castro y el Alcalde de Mercaderes Edison Gómez Balanta presidieron  un Consejo de Seguridad Regional en Mercaderes Cauca.

La conclusión central de este consejo es mantener un monitoreo y trabajo permanente  conjunto de coordinación interinstitucional, fundamentalmente entre los comandos de Policía y Ejército de Cauca y Nariño, así como  con los demás organismos de inteligencia, trabajo que por solicitud del mandatario nariñense, los organismos  analizarán semanalmente.

Cada 3 meses se realizará el Consejo Regional para evaluar los resultados de seguridad en las localidades y  vías limítrofes del norte de Nariño y sur del Cauca.

Este consejo fue motivado por iniciativa de autoridades municipales del Norte de Nariño y Sur del Cauca frente a los recurrentes hechos delincuenciales en estas localidades.

 Por su parte, el Comandante Región de Policía No. 4 Brigadier General Omar Rubiano Castro se comprometió a aumentar el número de efectivos en cada una de las estaciones de Policía en esta región.

Asimismo las administraciones de Nariño y Cauca apoyarán la dotación de movilidad para la Policía que tiene influencia en la zona.

Este consejo contó  también con la participación de Hacen presencia los equipos de gobierno de las Gobernaciones de Cauca y Nariño, autoridades municipales del Norte de Nariño y Sur del Cauca, Comandante Brigada 23 Coronel Saúl Silva, Comandante Batallón Boyacá Coronel Ernesto Duque, representantes de Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, el CTI, Migración Colombia, entre otras.

Si un ser humano no se siente seguro, no puede tener una buena calidad de vida”. Manifestó el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, reiterando a su vez el respaldo al trabajo de la fuerza pública en sus esfuerzos por mantener la seguridad y la convivencia ciudadana.