De acuerdo a la información suministrada por el Delegado Departamental De Bomberos de Nariño, Teniente Charles Benavides, el incendio de cobertura vegetal en la vereda Miraflores del municipio de Cumbal ha sido controlado (100%) y se encuentra liquidado en un 90% quedando un foco activo que se encuentra en una zona de difícil acceso y avanza hacia dos ríos que actuaran como línea de defensa. Así lo informó la Directora Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres Departamental, Lina Dorado González.
El Departamento de Nariño, coordino desde el primer momento, apoyo económico para la movilización de los organismos de socorro y brindó el apoyo requerido por el municipio de Cumbal.
Las 26 unidades de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Pasto, Ipiales, Potosí y Providencia, retornan hoy miércoles 10 de septiembre a su lugar de origen.
La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Nariño, agradece a los organismos de socorro: los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Colombiana que enviaron unidades a la zona para el control del incendio y entidades como IDSN y CORPONARIÑO.