San Juan de Pasto, 25 de septiembre de 2014 (PRENSA) En respuesta a la gestión que ha venido liderando el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, el Ministerio de Minas y Energía expidió ayer dos resoluciones para ampliar la disponibilidad de combustible en el departamento, en lo que resta del presente mes.
La primera Resolución es la 91003, mediante la cual se determina la redistribución de 441.797 galones entre estaciones de servicio de los municipios de Barbacoas, El Charco, Maguí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Policarpa, Roberto Payán, Santa Bárbara Iscuandé y Tumaco.
La segunda Resolución es la 91004, la cual determina un anticipo del 13% del cupo de combustible para estaciones de servicio de los restantes municipios del departamento.
Por otra parte mediante conversación telefónica, el Viceministro de Energía, Orlando Cabrales reiteró al Gobernador de Nariño el compromiso de expedir a partir del próximo primero de octubre, la Resolución mediante la cual se fija el incremento en el cupo de combustible para los diferentes municipios del departamento.
A su vez el mandatario de los nariñenses reiteró al Viceministro Cabrales, la necesidad de implementar y reforzar todos los controles para que el combustible ingrese efectivamente en su totalidad a Nariño y este sea igualmente destinado a actividades lícitas.