Durante su visita a Nariño. Vicepresidente de la República anunció terminación irrevocable de la concesión Devinar. La Vía Rumichaca-Pasto entra entonces, en la segunda Ola de Concesiones de Cuarta Generación.

  • Imprimir

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció en Pasto,  el término irrevocable de la actual concesión Devinar, tal como lo solicitó el Gobernador del Departamento, Raúl Delgado Guerrero.

 De esta manera,  la Vía Rumichaca-Pasto, entrará en la segunda ola de concesiones de cuarta generación, pues era prerrequisito indispensable liberarla para poder iniciar en noviembre la licitación para la doble calzada de esta vía que sería adjudicada en enero de 2015 y que tendrá un costo de $1.6 billones de pesos.

 De la misma manera el vicepresidente aseguró que la concesión de cuarta generación entre Chahchaguí y Popayán entrará en la tercera ola de estas concesiones, con una inversión de 2.9 billones de pesos.

 Vargas Lleras felicitó al Gobernador de Nariño por su alto nivel de gestión y aseguró otras importantes inversiones en la vía Junin-barbacoas de 35 mil millones de pesos en la próxima vigencia y $43 mil millones más en el 2016.

 De la misma manera aseguró que el Puente sobre el río Mataje, en el proyecto Espriella Río Mataje, será terminado en marzo del año entrante, en el que Nariño recibirá inversiones por parte de Contrato Plan por un monto de 203 mil millones, solo durante la próxima vigencia.

 Durante su estadía en Pasto, Vargas Lleras visitó las obras de la planta de potabilización del acueducto las Piedras, que con otras obras complementarias en los acueductos de Mijitayo y Centenario, garantizará agua potable por los próximos 20 años en Pasto.

 En este espacio el mandatario nariñense, estuvo acompañado por la Clase Parlamentaria, el Alcalde de Pasto Harold Guerreo López; y del gobierno nacional también hicieron presencia,  la Ministra Transporte Natalia Abello; El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Luis Felipe Henao; el Director de la ANI Luís Fernando Andrade,  el Director de  Invías Leonidas Narvaéz y sus inmediatos colaboradores.