Gracias a gestiones de Gobernador de Nariño, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres participa hoy de una nueva sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, para analizar los eventos de los volcanes Chiles

  • Imprimir

Octubre 22 de 2014 (prensa). Con el fin de analizar las causas y efectos  generados por el incremento en la actividad  sísmica de los  Volcanes Chiles y Cerro Negro, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero  convocó para hoy  un nuevo Consejo Departamental de Gestión del Riesgo,  el cual contará con la presencia del  Director  de la  Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.

 

El Consejo se realizará en las instalaciones de la Gobernación de Nariño, a partir de las 8:00 de la mañana.

 

Como fruto de las Gestiones del Gobernador de Nariño ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres,  ayer fueron despachadas vía aérea 800 carpas familiares junto  con mil frazadas y plástico.

 

Alterno a este envío se reportó la remisión vía terrestre de otras 2.200  carpas familiares.

 

En Consejo de Gobierno, presidido  por el Gobernador de Nariño en la tarde de ayer se aprobó la adquisición y entrega de agua y linternas  por un valor estimado de $30 millones de pesos, provenientes del  Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo.