El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, socializó ante la comunidad del municipio de La Cruz los avances en las obras de la vía El Empate – Albán – San Bernardo – La Cruz – San Pablo – límites del Cauca, así como otros temas de interés para la subregión del Rio Mayo.
En el Teatro Manuel Agustín Ordóñez de La Cruz y ante más de 800 asistentes, Delgado Guerrero rindió cuentas a la comunidad y explicó que con la licitación adjudicada la semana anterior por $27.100 millones, son ya, tres, de un total de cuatro, los procesos que avanzan en este importante proyecto de infraestructura vial para Nariño.
La más reciente adjudicación, busca la intervención de otros 10,5 kilómetros por un monto que supera los $27.100 millones, recursos provenientes del contrato Plan de Nariño a través de convenio Interadministrativo entre INVIAS y el Departamento; se da inicio a la ejecución del tercer frente de trabajo de esta obra estratégica de infraestructura vial del Norte del Departamento de Nariño.
El cuarto y último tramo para intervenir la totalidad de la vía, por un monto de $70 mil millones, será adjudicado en un mes y de esta manera en varios frentes de trabajo se avanzará en este proyecto que tiene un costo total de $120 mil millones, financiado con recursos de la Nación a través del Contrato Plan Nariño y aportes del sistema general de regalías del Departamento.
Durante esta reunión el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero y el alcalde de La Cruz Jaime Alonso Bolaños firmaron también, en calidad de testigos, el acta de inicio de las obras de construcción del nuevo hospital "Buen Samaritano" de este municipio.
Proyecto que con ajustes realizados tendrá un costo de $10.200 millones, de los $7.500 millones, presupuestados inicialmente. Aquí los diferentes actores comprometidos, avanzan en las gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr el pronto cierre financiero del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de diez meses, a partir de la fecha.
La comunidad de La Cruz destacó el liderazgo del Gobernador de Nariño, en estas y otras iniciativas, y quedó entre los habitantes de esta localidad, el compromiso aún entre sectores políticos tradicionalmente distanciados, de unirse por estos propósitos para el desarrollo de la subregión del Mayo.