El Gobernador de Nariño pidió al Gobierno Nacional, mantener el Proceso de Paz.

  • Imprimir

San Juan de Pasto, 19 de noviembre de 2014 (PRENSA) Ante los momentos críticos por los que atraviesa el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero elevó su voz, para pedirle al Presiente Juan Manuel Santos, mantener la mesa de negociación de La Habana con la subversión y a la vez reclamó de la guerrilla hechos de paz.

 

Al dirigirse al Presidente Santos, el mandatario regional expresó, “creo interpretar el sentir de la inmensa mayoría de los nariñenses, si le pido al Gobierno Nacional mantener el Proceso de Paz. En estas regiones donde más se vive el conflicto, es donde más se siente la necesidad de que ese proceso continúe y culmine de manera exitosa”.

 

De igual manera Delgado Guerrero dirigió su mensaje a la subversión anotando “reclamamos de las Farc, la liberación inmediata del General Alzate, las personas que lo acompañaban y los soldados del Caquetá. Y más aun, reclamamos de las Farc, hechos de paz, gestos de paz. Porque si bien el Gobierno ha establecido que se negocie en medio del conflicto, hay hechos y acciones que restan credibilidad en el proceso de paz”.

 

El Gobernador de Nariño se declaró en acuerdo con la decisión adoptada por el Presidente Santos de suspender el proceso de Paz hasta tanto no se resuelva el tema de la desaparición del general Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y reiteró su llamado para que se dé una pronta solución y las negociaciones del proceso de paz retomen su cauce.   

 

Finalmente Delgado Guerrero se declaró convencido de que son las Farc, las que deben tener la iniciativa de una tregua unilateral con ocasión de las festividades de fin de año, tal como ya lo han hecho en oportunidades anteriores. Dijo que ello “serviría como una especie de respiro para recomponer el proceso de paz”.