San Juan de Pasto, 20 de noviembre de 2014 (Prensa) En reunión efectuada anoche en Bogotá para tratar el tema del incremento de cupo de combustible, manteniendo el precio diferencial de frontera, participaron el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la Viceministra de esta cartera,Carolina Soto, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, los senadores, Antonio Navarro Wolff y Guillermo García Realpe, la Representante a la Cámara, Liliana Benavides y por Adiconar, Luis Ernesto Chaves.
En este espacio, el Gobernador y los parlamentarios del departamento, solicitaron al Ministro de Hacienda, apropiar los recursos necesarios para incrementar el cupo de combustible para Nariño, manteniendo el actual precio diferencial por la condición fronteriza de este territorio.
Asimismo, el mandatario nariñense dijo que además del incremento en cupo, debe darse una redistribución entre municipios y estaciones de servicio y fortalecer los controles para evitar que el combustible con precio diferencial se desvíe a otras regiones del país o igualmente a actividades ilícitas.
El Ministro de Hacienda se comprometió a sostener hoy a las 11 de la mañana una reunión con su homólogo de Minas y Energía, para tomar una decisión definitiva sobre la ampliación de cupo y precio diferencial de fronteras, decisión que se tomará hoy mismo.
Tanto el Gobernador como los parlamentarios insistieron en que no sería aceptable ninguna fórmula que implique incremento de precio al combustible que sea trasladado a los consumidores en Nariño.
Finalmente, el Gobernador Delgado dijo que informará detalles de la reunión de ayer, en el foro sobre el tema, citado para hoy por la Asamblea Departamental.