Inauguración del Encuentro de Culturas del Pacífico.

  • Imprimir

Como una actividad propuesta desde el Plan de Desarrollo Nariño Mejor, en Tumaco se realiza el Encuentro de Culturas del Pacífico que convoca a los 10 municipios de la Costa Nariñense entorno a las Músicas de Marimba y los Cantos Tradicionales del Pacífico Sur y demás expresiones culturales de este territorio.

Con Acto de Instalación, se dio inicio a esta fiesta cultural que con danzas, música, décimas y la expresión espontanea de sus gentes, se extenderá hasta el próximo domingo, 30 de Noviembre.

Este Encuentro ha permitido también, el reconocimiento a artistas representativos de la costa nariñense; un homenaje póstumo a Leonidas “Caballito” Garcés, compositor del patrimonio musical del pacífico colombiano y la entrega de una placa conmemorativa al maestro Arturo de la Rosa, cantautor nariñense.

El Encuentro de Culturas del Pacífico es un escenario que igualmente comprende un componente académico con la participación del Ministerio de Cultura.

 

Homenaje póstumo a Leonidas “Caballito” Garcés, compositor del patrimonio musical del pacífico colombiano y la entrega de una placa conmemorativa al maestro Arturo de la Rosa, cantautor nariñense.