Gobernador de Nariño: “Ojala la Liberación del General Alzate y sus acompañantes sea una oportunidad para darle un segundo aire al proceso de paz”.

  • Imprimir

San Juan de Pasto, 1 de diciembre de 2014 (PRENSA)  Frente a la liberación del General Rubén Alzate Mora, Comanante de la Fuerza de Tarea Titán en Chocó  y sus acompañantes, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero refirió que recibe este hecho, como una muy buena noticia.

 

“Ahora  desear que cuanto antes se reanuden los diálogos dentro del proceso de paz que viene adelantando el Gobierno Nacional con las FARC. Ojalá esta sea una oportunidad para darle un segundo aire a este proceso. El Presidente insinuó la posiblidad de comenzar a acordar bajar la intensidad del conflicto, aunque el Gobierno ha dicho que mantiene la negociación dentro de las operaciones propias de un conflicto no ha excluido totalmente la posibilidad de  bajar la intensidad de éste, en base a acuerdos  humanitarios que creen confianza, que creen credibilidad en el proceso de paz”, manifestó el mandatario nariñense.

 

“Y como se propuso en la mesa de la Comisión de Paz  del Congreso realizada en Tumaco el viernes pasado, ojalá esa idea de bajar la intensidad del conflicto en base a acuerdos  humanitarios, se tomará como piloto el Departamento de Nariño y particularmente la Costa Pacífica”. Agregó el Gobernador Delgado Guerrero .