San Juan de Pasto, 5 de diciembre de 2014 (PRENSA) El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, se mantiene con una favorabilidad en la opinión pública que en este mes, al igual que durante todo el año, lo ubica dentro de los diez mejores mandatarios seccionales del país, según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CMI.
El sondeo realizado con cuatro mil encuestas en 118 municipios del país, entre el 21 de noviembre al primero de diciembre, entregó una favorabilidad de 73% a Delgado Guerrero, y le da un muy destacado lugar en la encuesta que encabezan los gobernadores de Cesar y Antioquia.
Delgado Guerrero, mantiene su posición y puntaje, como gobernador de Nariño, uno de los departamentos más afectados por el conflicto armado e incluso por diferentes fenómenos de la naturaleza, lo que hace más difícil la gestión y los esfuerzos en procura del desarrollo regional.
La encuesta de noviembre del CNC ratifica el resultado del “Sexto panel de opinión 2014” de la reconocida empresa Cifras y Conceptos, que mide las percepciones de los líderes de opinión de todo el país con respecto a sus gobernantes y otros sectores, donde el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al reconocimiento de su gestión por parte de la ciudadanía.
Este estudio de Cifras y Conceptos que se aplicó a manera de encuesta a 6.616 líderes de opinión de todo el país, de los medios de comunicación, la academia, líderes políticos, organizaciones sociales el sector privado; consulta entre sus encuestados, la capacidad de gestión de sus dirigentes en cuanto a temas que tienen que ver con la salud, la educación, la infraestructura, la vivienda, la disminución de la corrupción entre otros.