Gobernador de Nariño y Ministro de Minas y Energía se reúnen hoy en Bogotá para analizar impacto de Resolución de incremento de cupo de combustible, redistribución y controles.

  • Imprimir

San Juan de Pasto, 20 de enero de 2015 (PRENSA) A partir de las 2 p.m de hoy en Bogotá, el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada y el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero evalúan el impacto de la entrada en vigencia de la nueva Resolución que incrementó el 12% el cupo de combustibles para el departamento, la redistribución en algunos casos y los controles, para que este insumo con precio diferencial de frontera, ingrese efectivamente a Nariño.

 

Ministro y Gobernador revisarán los pro y contras presentados con la nueva resolución y en cualquier caso, el mandatario nariñense insistirá que de requerirse alguna modificación, ésta deberá mantener el precio diferencial de frontera y el fortalecimiento de los controles de transporte de combustible para evitar su desvió hacia otros departamentos o actividades ilegales.

 

El cupo de gasolina y diésel del departamento de Nariño pasó de 8,5 millones de galones por mes a 9,3 millones de galones, según la nueva Resolución que entró en vigencia a finales del año anterior.

 

La resolución determinó igualmente hacer una redistribución interna del cupo entre municipios con excedentes de combustible y aquellos que tenían faltantes.

Adicionalmente, en la Ley del Plan Nacional de Desarrollo, que se va a presentar al Congreso de la República en los primeros meses del año, Minminas aseguró que se incluirá un aumento en las sanciones cuando se detecten comportamientos indebidos en el transporte y distribución de combustibles.