Con cerca de $670 mil millones de pesos se financian proyectos que favorecerán a las comunidades indígenas Pastos y Quillasingas.

  • Imprimir

  Ante las nuevas autoridades indígenas del Pueblo Pasto, el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, hizo balance en el municipio de Guachucal, sobre las inversiones que con recursos de diferentes orígenes se están haciendo en las comunidades de este pueblo ancestral. 

 

Durante esta jornada que se cumplió el pasado fin de semana y que se prolongó por más de 4 horas, el mandatario de los nariñenses dio cuenta del estado de los diferentes proyectos que se vienen ejecutando, así como del estado de los que aún se encuentran en proceso de aprobación.

 

Delgado Guerrero confirmó que con recursos de regalías cercanos a los $29 mil 600 millones de pesos se financian 18 proyectos, de igual manera explicó que su gobierno ha comprometido más de 5.700 millones de pesos para proyectos en pro del bienestar de las comunidades indígenas del pueblo Pasto.

 

El Gobernador de Nariño recordó que con recursos del Conpes Agropecuario de Nariño, a los pueblos Pastos y Quillasingas se les financiarán proyectos por un monto superior a los $632 mil millones de pesos, proyectos que se encuentran en etapa de aprobación en el Ministerio de agricultura.

 

Con esta inversión total cercana a los $670 mil millones de pesos, se financian proyectos para comunidades indígenas en Vivienda, Salud, Cultura, educación y el sector agrícola.

    

Durante este encuentro se acordó que con la intermediación del Representante a la Cámara, Germán Carlosama, se buscará una nueva reunión con el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, para tener claridades sobre cómo será la implementación de los proyectos que serán financiados con el Conpes agropecuario.