Junta directiva, cuerpo técnico y jugadores del Deportivo Pasto agradecieron al Gobernador de Nariño el apoyo para este año, representado en $2.300 millones de pesos.

  • Imprimir

Ayer durante un almuerzo convocada por el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, con la junta directiva, el cuerpo técnico y los jugadores del Deportivo Pasto, el mandatario de los nariñenses ratificó su compromiso de apoyar económicamente a la institución deportiva con 2.300 millones de pesos durante el presente el año, por la comercialización del Aguardiente Nariño y la gestión de otros recursos ante la empresa privada.

 

Ante esta demostración de compromiso con el equipo nariñense, el presidente del Deportivo Pasto,Eudoro Dueñas, reiteró su agradecimiento al Gobernador, por darle prioridad a la búsqueda de recursos para el buen funcionamiento del equipo. De igual manera el profesor Oscar Héctor Quintabani, director técnico del Deportivo  Pasto,  aseguró que viene dispuesto a darlo todo, como retribución al cariño y afecto que le expresan los nariñenses. Dijo que tras los anuncios hechos, siente el respaldo del Gobernador de Nariño, lo que le da confianza para poder desarrollar su trabajo.

 

Por su parte el capitán del equipo Gustavo Bolívar, dijo que todo ese respaldo anunciado por el Gobernador, lo motiva a él y a sus compañeros a entregarse a fondo, para volver a poner a Deportivo Pasto en un papel protagónico. De igual manera el emblemático René Rosero, reconoció que durante todos estos años, el Gobernador ha esta siempre comprometido con el equipo nariñense.

 

Durante este almuerzo, el Gobernador de Nariño saludó a todos los jugadores de la institución deportiva y los integrantes del cuerpo técnico, donde el profesor Quintabani, saludó efusivamente al mandatario regional, tras recordar que en el año 2006, cuando Deportivo Pasto obtuvo su primera estrella, él era el alcalde de Pasto, desde donde también recibió un importante apoyo.

 

Así mismo el Gobernador de Nariño, les dio la bienvenida a los nuevos jugadores de la institución y saludó a los ya conocidos, y aprovechó para hacerles una breve reseña de lo que es el Departamento Nariño y lo que significa para los nariñenses su equipo de fútbol profesional. Les pidió portar la camiseta con dedicación, disciplina, pero sobretodo con el orgullo de saber que tienen todo un departamento con la ilusión de verlos nuevamente convertirse en campeones.

 

En horas de la mañana durante una reunión previa que sostuvo el mandatario de los nariñenses con la junta directiva de la institución deportiva, recibió el informe financiero de la entidad para el presenta año y un documento en el que Deportivo Pasto plantea su restructuración administrativa, financiera y deportiva.

 

Tras este primer encuentro Delgado Guerrero, firmó el contrato a través del cual el equipo recibe 1.000 millones de pesos, como contraprestación de la comercialización de la marca Aguardiente Nariño. Y anunció que las gestiones para conseguir los otros 1.300 millones ante la empresa privada van por buen camino.

 

Tan pronto se definan las entidades comerciales que apoyarán también a Deportivo Pasto tras la gestión del Gobernador de Nariño, se le comunicará a la junta directiva, para coordinar el cronograma de ingreso de esos recursos a la institución deportiva