Durante taller para definición de criterios en la formulación de proyectos del Conpes para el Desarrollo Agropecuario de Nariño para la vigencia 2015, Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural ratifica voluntad para la formulación y ejecución de inici

  • Imprimir

San Juan de Pasto, 13 de febrero de 2015 (PRENSA) “Como dice el Ministro, conmigo el asunto es  trabajando, todos los que trabajan en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural deben tener claro que antes de mayo deben estar contratados y comprometidos los recursos, el mensaje aquí es, ratificamos esa voluntad del Ministro de que hay que tener listos y comprometidos recursos a marzo para que en estén empezando a ejecutarse en mayo , considerando que las Gobernaciones y municipios entrarán en ley de garantías”

 

Así se pronunció el Asesor del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Yesid Jiménez  ayer en Pasto, ante el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero y los integrantes del Comité Metodológico Departamental del Conpes Agropecuario de Nariño, durante la primera de dos jornadas  del  “Taller  de Acuerdos sobre los Mecanismos, Criterios y Tiempos para la implementación, selección y aprobación de proyectos para la vigencia 2015”.

“Se hizo una evaluación previa de los 18  proyectos presentados ya   ante el Ministerio, los cuales el 60% más o menos está en proceso de  viabilidad técnica y pasamos a la siguiente fase,, donde esperamos en un periodo muy corto empezar el proceso de contratación y ejecución de recursos”, agregó  el asesor del MADR.

Metodología de formulación, beneficiarios, operación, términos de referencia, ejecutores, tiempos de ejecución, tipos  de contrato, fueron entre otros los interrogantes planteados por el Gobernador de Nariño y los asistentes.

El taller continuará hoy en las instalaciones del Hotel Morasurco a partir de las 8:00 de la mañana, y se espera contar  con la presencia del Viceministro de Desarrollo Rural Hernán Román, para definir la hoja de ruta y cronograma de ejecución para el año 2015.

Además de la   participación de  representantes de las comunidades campesinas, indígenas, afros, la academia, gremios, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social Lilian Rodríguez, entre otros miembros  Administración Departamental, entre otros participantes de esta primera jornada.​