Santa Bárbara Iscuandé Nariño 29 de abril de 2015. Ayer, más de 100 beneficiarios integrantes de veinticinco familias habitantes la Vereda Juanchillo del Municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, recibieron 6 botes y kits de pesca por parte de la Gobernación de Nariño y la Unidad Nacional para la Atención y Reparación a las Víctimas.
Esta entrega que supera una inversión de $300 millones de pesos, hace parte del proyecto denominado Fortalecimiento de la Capacidad de resiliencia para la reparación Colectiva de las familias retornadas por el desplazamiento forzado en Cinco municipios Nariñenses, el cual tiene una inversión integral que alcanza los $5.733 millones de pesos.
Este proyecto cofinanciado por la Administración Departamental con recursos del Sistema General de Regalías y la Unidad Nacional para la Atención y Reparación a las Víctimas.
La entrega realizada en Juanchillo se suman a las ya realizadas en el mes de abril en los municipios de Policarpa y Leiva, para beneficiar a otras 400 familias dentro del componente productivo y seguridad alimentaria.
Desde Juanchillo sus habitantes agradecieron el apoyo al Presidente Juan Manuel Santos, al Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, a la Directora de la Unidad Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas-UARIVPaula; y al Director Territorial de la UARIV Javier Patiño.
A su vez reconocieron de manera especial el trabajo decidido de la Oficina de Atención a Víctimas de la Gobernación de Nariño, bajo la coordinación de Rosa Guevara Rosero.
“Para este pueblo de pescadores, esta entrega, significa un respeto por los proyectos que se hacen consultados con la comunidad desde la vocación… cuando se respeta la autonomía del pueblo a la libre determinación de su desarrollo, es cuando se hacen cosas que benefician a la comunidad”,manifestó Carmelo Castillo Rebolledo, Representante del Consejo Comunitario Esfuerzo del pescador.