“Formar ciudadanos por medio del saber”, según Simón Rodríguez es la misión más importante de educadores y educadoras. Significa que el papel que cumplen los y las involucra en la vida cotidiana de miles y miles de niños, niñas, adolescente y jóvenes, quienes aspiran a vivir en un mundo mejor, en el que prevalezca el respeto por los derechos humanos, el amor por la naturaleza y el apego al conocimiento.
Nuestro Departamento, enfrenta con valentía agudos problemas, sin embargo, cuenta con hombres y mujeres que trabajan por superarlos, que miran en la paz la ruta más expedita para posibilitar una vida digna. Entre esas tesoneras personas, están ustedes maestros y maestras, quienes diariamente gozan con la alegría de sus estudiantes y sus familias, pero también los acompañan en sus desánimos. Ustedes afianzan esperanzas y alientan sueños a través de sus enseñanzas.
Reciban en esta fecha en la que se celebra el Día del Educador, el reconocimiento y el agradecimiento de la comunidad nariñense y del Gobierno Departamental.
Raúl Delgado Guerrero
Gobernador de Nariño