El Gobernador de Nariño pide celeridad en investigación por asesinato de Gobernador del Pueblo Quillancinga,Ernesto Pejendino.

  • Imprimir

San Juan de Pasto, 7 de junio de 2015. Con profundo dolor y sentimiento de solidaridad con la familia y el Pueblo Quillacinga el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero condenó el asesinato del gobernador del Cabildo de Pejendino, corregimiento de San Fernando, Ernesto Pejendino.

Tan pronto se conoció el hecho el gobernador de Nariño citó a un Consejo Extraordinario de Seguridad para solicitar a las autoridades competentes, celeridad en la investigación. En este espacio se determinó la designación de un fiscal Especializado para el esclarecimiento de este caso.

El  mandatario Nariñense estuvo en el Corregimiento de San Fernando, acompañando el Velorrio del Goberndor Quillacinga Ernesto Pejendino,  y posteriormente se trasladó a Tumaco donde expondrá el caso ante el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, este 8 de junio durante la Mesa Social del Puerto Nariñense.