El Ministro de Hacienda reconoce la capacidad de Ejecución del Gobernador de Nariño y su equipo de trabajo.

  • Imprimir

En su visita a los municipios de Taminango y San Lorenzo, en el norte de Nariño, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría reconoció a la Gobernación del Departamento por su capacidad para implementar y ejecutar recursos para proyectos estratégicos dentro del Nuevo Sistema General de Regalías.

“Nariño ha notado lo que significa  tener un gobierno que lo apoya, que lo respalda que está detrás de esas iniciativas, pero eso se logra,  cuando no solo hay comunidades  e intereses, enfoques y visión; sino también cuando hay una gran capacidad de ejecución a nivel local, y eso es lo que ha demostrado el Gobernador Raúl Delgado  y su equipo de trabajo, y es por eso que hemos hecho tanto,  y trabajado armónicamente”, manifestó el jefe de la cartera de Hacienda.

 Este reconocimiento a la capacidad de ejecución  del Gobernador de Nariño, lo hizo el Jefe de la Cartera de Hacienda del Gobierno Nacional en el marco de la entrega de ocho instituciones educativas para Nariño, financiadas por el Fondo de Adaptación, Que permitió reponer la infraestructura afectada por ola invernal 2010-2011, generando condiciones dignas para el aprendizaje para más de 600 niños y jóvenes de 6 municipios. Otras localidades nariñenses serán también beneficiadas este año dentro de este proyecto.

 

Reconociendo que Nariño es un Departamento Ganador con la implementación del nuevo sistema general de regalías, el mandatario  nariñense agradeció las inversiones realizadas durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, y exaltó el papel del  Ministro de Hacienda para la  aprobación del contrato plan por 1.5 billones de pesos y el Conpes para el Desarrollo Agropecuario de Nariño.

Autoridades y comunidad reconocieron las inversiones que por cerca de 10 mil millones de pesos realiza la Gobernación de Nariño con recursos del Sistema General de Regalías,  para proyectos tan importantes como la pavimentación de un tramo de la vía Taminango-Panoya por  valor  $5 mil millones de pesos, próxima a iniciarse.

A su vez, el Gerente del Fondo de Adaptación Germán Arce Zapata, destacó el liderazgo del Gobernador de Nariño, para permitir luego de solventar diferentes dificultades y cofinanciar, la ejecución de proyectos estratégicos en salud, que serán cofinanciados por el Gobierno por un Nariño Mejor.