La Gobernación de Nariño e Incoder harán entrega de subsidios integrales a familias vulnerables.

  • Imprimir

Con la inversión de $7.300 millones, 160 familias de escasos recursos en el departamento de Nariño se benefician del Subsidio Integral de Reforma Agraria.La Gobernación de Nariño e Incoder harán entrega de subsidios integrales a familias vulnerables.

 Hoy la Gobernación de Nariño a través de la Secretaria de Agricultura del departamento y el Incoder,  hacen entrega de los subsidios integrales a familias vulnerables del departamento, dentro de la convocatoria Nacional del Pacto Agrario. Precisamente este es uno de los cinco proyectos presentados por la Gobernación al Pacto Agrario y cuenta con una inversión de $7.300 millones.

 El evento El evento contará con la presencia del Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero y de Juan Pablo Otoya Director Nacional de Pacto Agrario, del Ministerio de agricultura y Juan Manuel Londoño, Subgerente de gestión y desarrollo productivo del INCODER, quienes harán la notificación a las familias beneficiarias del proyecto.

En el Salón Mónaco ubicado en la carrera 32  No. 19-47, (antiguo Amorel de la Avenida los Estudiantes), a partir de las 10:00 de la mañana, será el encuentroenel cual efectúa la adjudicación de un Subsidio Integral de Reforma Agraria a favor de 160 familias vulnerables campesinas, desplazadas y madres cabeza de familia en condición de desplazamiento, priorizadas dentro del marco del Pacto Agrario Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural, familias provenientes de 26 municipios de Nariño.

 Se trata de un subsidio integral que se otorga por una sola vez, y que comprende un total de 71 salarios mensuales mínimos legales ($45.748.850) por familia destinados así:

 -    56  smmlv para la compra del predio rural ($36.083.600) por familia.

-   14 smmlv para la implementación del proyecto Productivo ($9.020.900) por familia.

 

-       1 smmlv para cubrir los gastos notariales y de registro. ($644.350) por familia.

 De esta manera se busca otorgar una unidad agrícola por familia para que mejoren su calidad de vida.