En Consejo Departamental de Seguridad presidido ayer por el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero se realizó seguimiento a los casos del asesinato del líder del Consejo Afro Alto Mira y Frontera, Genaro García, y otras denuncias de amenazas a líderes afro e indígenas en la Costa Pacífica. Este espacio contó con la presencia de representantes de la Fuerza Pública y organizaciones judiciales y de inteligencia.
Precisamente hoy el mandatario de los nariñenses abordará en Bogotá, lo relacionado con amenazas a los líderes de estas minorías étnicas, con el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Diego Fernando Mora, en procura de una ruta expedita para la protección inmediata de los líderes que así lo requieren.
Luego y con relación al acompañamiento internacional para estos mismos temas, el Gobernador Delgado se entrevistará con el Coordinador Residente y Humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, y finalmente con el Coordinador presidencial para el Plan Pacífico, Luis Gilberto Murillo .