San Juan de Pasto, 1 de septiembre de 2015 (PRENSA)Con el fin de reforzar controles que garanticen que el cupo de combustible subsidiado de Nariño, llegue y sea distribuido en su totalidad y efectivamente con precio diferencial, en cada uno de los municipios nariñenses, para que cada estación de servicio lo expenda de manera responsable a la ciudadanía, la Gobernación de Nariño expidió el Decreto 491 de 2015.
La consecución del aumento del cupo de combustibles en un 12%, el incremento de controles en el transporte y distribución de los mismos, para que no sean desviados a otras regiones y/o actividades ilícitas han sido temas puestos en la agenda del Gobierno Nacional por el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero durante su periodo de gobierno, con el acompañamiento de la unidad regional, pese a que no es una competencia directa del Departamento, pues ésta, por Ley, es una responsabilidad compartida entre el Ministerio de Minas y los municipios.
El acto administrativo decreta que desde hoy primero de septiembre se verificarán los surtidores de combustible en el Departamento, a partir de las 00:00 horas del primer día de cada mes, determinando entre otras, la lectura correspondiente versus la medición de tanques de almacenamiento, confirmó el Gobernador (e) de Nariño Jaime Rodríguez.
Requerir a cada estación de servicio del Departamento que informe el momento en el cual esté próximo a agotarse su cupo de gasolina subsidiada, es otra de las decisiones adoptadas en este acto administrativo proferido por la Gobernación de Nariño.
De la misma manera se determinó confrontar la venta reportada por la Estación de Gasolina con la respectiva facturación.
Estas acciones estarán a cargo de la Secretaría de Hacienda-Subsecretaria de Rentas de Nariño, permitirán igualmente, proyectar cada mes el recaudo de las rentas provenientes de la sobretasa a la gasolina a favor del Departamento de Nariño.