Ayer durante el seguimiento al evento de sismo del 9 de febrero, El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, suministró el informe de entrega de ayuda humanitaria en los municipios de El Charco y Santa Barbara Iscuandé, estimada en un monto cercano a los $335 millones, con corte a 22 de febrero.
Así lo confirmó la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Lina Dorado, quien además agregó, que luego de una evaluación técnica en los dos municipios costeros, se entrega un consolidado de 424 viviendas destruidas y 819 casas averiadas.
En el resto del departamento se identificaron 56 viviendas averiadas, 36 de ellas para reconstrucción y 7 para reubicación.
Finalmente, Lina Dorado puntualizó que con el fin de implementar un banco de materiales para la reconstrucción de viviendas, la próxima semana se espera consolidar los datos en valores, reporte que se adicionará al plan de acción que se entregará a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el cual considera la atención, recuperación y reducción de zonas afectadas en el Departamento.