El Programa SÍ SE PUEDE inicio la entrega de insumos y abonos agrícolas

  • Imprimir

El Programa para la construcción de paz y sustitución voluntaria de cultivos Ilícitos “Si Se Puede" inició la entrega de abonos, insumos agrícolas y material vegetal, para cultivos de café, lulo, cítricos, cacao, frutales, granos, hortalizas entre otros a 50 familias campesinas de la vereda la Claudia, en el Municipio del Rosario, las cuales fueron beneficiadas luego de la firma de un acta de compromiso para no volver a sembrar coca.

Estos productos hacen parte de la ejecución del convenio celebrado entre la Agencia Presidencial de Cooperación - APC y la Gobernación de Nariño, como complemento a la contrapartida de la Nación ante el Contrato de Subvención del programa, financiado por la Unión Europea. En el evento se hizo presente el Dr. Eduardo Guerrero, alto funcionario de APC, quien es el supervisión, delegados de la Alcaldía de El Rosario y la comunidad de la vereda la Claudia, beneficiarios del programa. Este ejercicio se hará en todas las veredas de Leiva y El Rosario a todas las familias beneficiarias que no tengan coca o que estén dispuestos a sustituir de manera voluntaria.

El Programa de sustitución voluntaria de Cultivos Ilícitos “Si Se Puede, tiene por objeto contribuir a generar condiciones que permitan una vida digna, ha beneficiado a cerca de 1500 familias, en la I fase del programa y 1930 familias en la II fase en los municipios de El Rosario y Leiva.