Gracias a la gestión realizada por la Gobernación de Nariño y la Secretaría de Educación Departamental, se logró que la Nación reconozca las deudas con el Magisterio de Nariño por concepto de ascensos en el escalafón de los años 2007, 2008 y 2009 y el pago a los docentes que laboran en zonas de difícil acceso de los años 2008 y 2009.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público firmó un acuerdo de pago con el Departamento de Nariño, mediante el cual se asignaron recursos por valor cercano a los cinco mil doscientos noventa y cinco millones de pesos.
El Secretario de Educación Departamental, Ángel García Paredes, manifestó que gracias a esta gestión se beneficiarán a 3507 docentes nariñenses, quienes recibirán el pago de las deudas por estos conceptos.
Así mismo, señaló que la Secretaría de Educación continuará su gestión para lograr que el Estado asigné los recursos para la cancelación de las deudas de ascensos en el escalafón de los años 2011 y 2012.
La Firma del acuerdo de pago garantiza que la Secretaría de Educación Departamental de Nariño se encuentre al día con el Magisterio nariñense con respecto a pagos por concepto de zonas de difícil acceso.