Doce toneladas de alimentos perecederos y no perecederos entregó el Gobierno Departamental y la Alcaldía de Ricaurte a 520 familias, miembros del Pueblo Awá-Organización Camawari del Resguardo Nulpe Medio Alto Río San Juan,víctimas del conflicto interno.
De esta manera la Administración Departamental, en cabeza de Raúl Delgado Guerrero, da celeridad en los procesos de atención integral a las víctimas del conflicto interno que golpea a Nariño.
Así lo confirmaron, La Subsecretaria de Gestión Pública, Lucía del Socorro Basante de Oliva yLa Coordinadora del Equipo de Atención a Víctimas, Rosa Guevara Rosero, quienes junto con autoridades del Municipio de Ricaurte, encabezaron la comisión de entrega de la primera ayuda humanitaria.
Debido a las difíciles condiciones de acceso por la ubicación geográfica del Resguardo Nulpe Medio Alto Río San Juan, el Gobierno Departamental gestionó ante Ecopetrol el préstamo de un helicóptero, para entregar gran parte de la ayuda por vía aérea, agregó Basante de Oliva.