El Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, realizó ayer, una sesión extraordinaria, con el fin evaluar los 16 casos de emergencia, que por inundaciones y deslizamientos, se han presentado durante la primera temporada de lluvia, entre el 19 y 26 de marzo.
Segúnla Directora Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres, Lina Dorado, de los dieciséis eventos, nueve, corresponden a deslizamientos, acordándose así, alistar los planes municipales, departamentales y nacionales, para atender los eventos que en materia vial, puedan presentarse por el incremento de las lluvias, durante la temporada Semana Santa.
En este sentido, El Instituto Nacional de Vías-Invias- atenderá la red terciaria nacional, el Departamento las vías secundarias, Devinar la Concesión Rumichaca-Pasto- Chachagüíy los alcaldes harán lo propio en las vías municipales.
De esta manera, se hace seguimiento y se articulan los planes de contingencia por temporada de Semana Santa y primera temporada de lluvias en el Departamento de Nariño, con el fin de dar respuesta inmediata y normalizar en el menor tiempo, los casos de emergencia.