Según informe entregado por la Subsecretaría de Rentas del Departamento, a cierre del primer trimestre del año 2013 se realizaron 127. 844 aprehensiones de contrabando y adulterados, según comparativo con el mismo periodo del año 2012, se han incautado 99.159 unidades más.
Así lo confirmó, la titular de la dependencia, Ana Milena Ascuntar, quien además ratificó el compromiso del Gobierno Departamental frente a la lucha frontal contra el contrabando y adulteración de licor y cigarrillo, en pro de protección de la salud y bienestar de los consumidores.
Según consolidado, en lo corrido del año, se han incautado 24.702 unidades de licor, 67.044 elementos para adulterar, 9.306 cajetillas de cigarrillos, se han desmantelado 13 alambiques y 26.779 unidades de cerveza.
En este escenario, la funcionaria recordó que dentro del Estatuto Tributario de Nariño , se contempla un plan de bonificación para informantes, equivalente a una tarifa de 1 salario mínimo mensual legal vigente, y beneficios importantes por cada botella incautada de licor de contrabando, adulterado y cigarrillo.