La Gobernación de Nariño, a través del equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno y la Sub- Secretaría de Gestión Pública, inició el acompañamiento a los municipios priorizados en el proceso de formulación y diseño del “Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana” (PISCC). En ese espacio se comenzó una semana de trabajo con el Municipio de Tumaco; para el efecto se han realizado diálogos con la administración municipal, en cabeza del Secretario de Gobierno municipal, Hernán Cortes.
Gracias a la gestión del municipio, se logró concertar mesas de trabajo con la Policía Nacional, Ejército, Armada Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar familiar-ICBF, CTI, Comisaria de Familia y demás instituciones oferentes en el tema de seguridad y convivencia.
Como resultado de la jornada se conceptualizó el primer eje de Presencia Policial y Seguridad; logrando articular las estrategias institucionales entre Ejército, Armada y Policía; entendiendo la seguridad como un bien público. Se espera seguir trabajando los demás ejes, en una segunda fase.