Por su capacidad de endeudamiento a largo plazo Gobernación de Nariño recibió calificación triple B.

  • Imprimir

 

La Sociedad calificadora de valores Value and Risk Rating S. A, otorgó a La Gobernación de Nariño la calificación triple B por la capacidad de pago a largo plazo.

Aspectos como el cumplimiento eficiente del acuerdo de reestructuración de pasivos, el desempeño fiscal, la dinámica de ingresos, el nivel de gastos controlado, nivel de ahorros corrientes, entre otros, fueron analizados por la calificadora para determinar en qué nivel de endeudamiento se encuentra el ente territorial.

Con esta calificación, la Gobernación de Nariño, tiene la posibilidad de que le otorguen nuevos créditos, sin ir en contravía de las obligaciones establecidas en el acuerdo de reestructuración, y así, en caso de requerirlo, solicitar créditos que le permitan, por ejemplo, ejecutar importantes obras de infraestructura.

El comportamiento financiero de la vigencia 2012, fue factor determinante, luego de un pormenorizado estudio a la Secretaría de Hacienda del Departamento.

Este logro es altamente positivo, considerando que La Gobernación de Nariño se encuentra en un proceso de reestructuración de pasivos, por ley 550 hasta el año 2016.