El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero y la clase parlamentaria del departamento, tendrán hoy un nuevo encuentro en Bogotá, con el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, Luis Fernando Andrade, en torno a la concesión vial Aeropuerto-Rumichaca, a cargo de Devinar.
Andrade, en la última reunión, se comprometió formalmente a tomar decisiones de fondo con respecto a los problemas que se presentan en la concesión vial Aeropuerto-Rumichaca, a cargo de Devinar, en término no mayor a un mes, el cual está por cumplirse.
Gobernador y parlamentarios insistirán en la terminación de la totalidad de las obras contempladas en la concesión Rumichaca-Pasto-Aeropuerto, incluyendo el mejor trazado desde el punto de vista técnico, para el trayecto Daza-Chachaguí.
De la misma manera el Departamento de Nariño busca refrendar la inclusión del tramo Pasto-Rumichaca dentro de la nueva concesión denominada de cuarta generación de la vía Santander de Quilichao-Popayán-Pasto-Rumichaca.
Hoy será igualmente abordado con la ANI la optimización del Puerto de Tumaco, buscando su competitividad, tema que con la reciente Alianza del Pacífico retoma su mayor importancia. El Gobierno Departamental ha insistido reiteradamente que el desarrollo de Nariño y Colombia solo son posibles con el progreso y la inversión en el Pacífico.