Luego de un proceso de licitación pública que contó con la participación de 31 oferentes, la Dirección Administrativa de Contratación de la Gobernación de Nariño, adjudicó el Proyecto de "Optimización del acueducto en la zona urbana del Municipio de Roberto Payán”, por un monto superior a los $ 887 millones.
El contrato fue adjudicado al CONSORCIO SEFM, representado por Zenaida Santander Buriticá, dentro de reglas amplias, ágiles, transparentes, y que propenden por el fortalecimiento de las empresas nariñenses, confirmó el Director Administrativo de Contratación Byron Valdivieso.
Este proyecto hace parte del Programa Aguas para la Prosperidad del Plan Departamental de Aguas, y tiene un tiempo estimado de ejecución de diez meses.
Así lo confirmó, la Subsecretaria de Economía Regional y Agua Potable de la Gobernación de Nariño, Ruby Chamorro, quien además informó que este proyecto mejora las condiciones de acceso a saneamiento básico y agua potable demás de 3.000 nariñenses, además de generar empleos directos e indirectos para mano de obra en la región.
Este proyecto contempla la construcción de una bocatoma en concreto en la quebrada Muñambi, la realización de un desarenador, suministro e instalación de tubería PVC para conducción de 6, 8 y 10 pulgadas de diámetro y suministro e instalación de accesorios